Junio 20, 2024

Iniciativas sostenibles en la minería para enfrentar el cambio climático

0

Diversas compañías mineras están liderando el camino hacia una minería más sostenible para enfrentar el cambio climático.

DETALLES DEL ADJUNTO mineria-sostenible-cambio-climatico

El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad, y la industria minera no es ajena a este problema.

Las compañías mineras deben tomar medidas para enfrentar el cambio climático y reducir su impacto en el medio ambiente.

A continuación, exploraremos ejemplos de compañías mineras que están tomando medidas para enfrentar el cambio climático y promover una minería más sostenible.

BHP

bhp-mineria-sostenible-cambio-climatico

BHP es una compañía minera global con sede en Australia que se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030.

La compañía está invirtiendo en tecnologías limpias y renovables, como la energía eólica y solar, y está trabajando en la implementación de una estrategia de transporte sostenible para reducir sus emisiones en sus operaciones mineras.

Además, BHP se ha unido a la Iniciativa de Información sobre el Carbono para la Minería (CMII, por sus siglas en inglés), una iniciativa global que tiene como objetivo mejorar la medición, informe y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria minera.

Rio Tinto

rio-tinto-mineria-sostenible-cambio-climatico

Rio Tinto es una compañía minera global con sede en el Reino Unido que ha lanzado su programa de fundición de baja emisión de carbono (LCF, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la fundición de aluminio en un 30%.

Anglo American

minería y sostenibilidad - anglo american - future mining

Anglo American ha lanzado su programa FutureSmart Mining™, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua en sus operaciones mineras.

Vale

minera-vale-mineria-sostenible-brasil

Vale es una compañía minera brasileña que ha lanzado una iniciativa para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 33% para 2030.

Ha implementado un programa de gestión del agua en sus operaciones mineras que tiene como objetivo reducir el consumo de agua en un 10% para 2025.

Newmont

Newmont-gestion-residuos-mineria-sostenible

Newmont es una compañía minera estadounidense que está implementando una estrategia de manejo de residuos sólidos y líquidos en sus operaciones mineras, con el objetivo de reducir su impacto ambiental.

La compañía también está trabajando en la conservación de la biodiversidad y la restauración de áreas degradadas en sus operaciones mineras.

Además de las compañías mencionadas anteriormente, existen muchas otras compañías mineras que están trabajando en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la implementación de prácticas sostenibles.

Es importante que se fomente la colaboración y el intercambio de buenas prácticas en la industria minera para lograr un futuro más sostenible y responsable.

Al invertir en tecnologías limpias y renovables, y promover una estrategia de transporte sostenible, estas compañías están liderando el camino hacia una minería más sostenible.


Somos Minería Sostenible

Medio de referencia en sostenibilidad, innovación y buenas prácticas para el sector minero.

¿Quieres conocer todas las novedades, con información relevante e informes en profundidad sobre el rubro de la sostenibilidad y minería?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *